28 de septiembre de 2012

Comunidades de la Línea Noroeste esperan instalación acueducto


Valverde.- Los moradores de la Línea Noroeste esperan que las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el gobierno que encabeza Danilo Medina hagan todo lo posible para que sea instalado el acueducto en el distrito municipal de Jicomé.

 Según los residentes, aparte de  Jicomé, las comunidades de Damajagua el palo y el Manguito entre otras,
pertenecientes al distrito municipal de Maizal, informaron que estas demarcaciones están dentro de lo que es la región que abarca este gran proyecto de suministro de agua potable.

“Esperamos que los nuevos incumbentes y el mismo pueblo encabecemos una lucha con este propósito de lograr su anhelo de tener agua potable y suficiente para el bien de todos” así afirmaron los reclamantes.

Los dirigentes comunitarios de las diferentes organizaciones que componen el comité pro- construcción del acueducto Jicomé y Damajagua hacen varias semanas se difundió por varios medios de comunicación las denuncias de escases del agua en toda la zona, por ende están pidiendo que vallan en auxilio de los mismos, porque funcionarios saben la situación de un pueblo cuando carece del preciado liquido.

Los pobladores de las mencionadas comunidades están dando un compás de espera hasta que por lo menos se instalen bien, pero de no hacer caso a sus necesidades se verán obligados hacer otra tipo reclamos si es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario