Santo Domingo.- Un joven motoconcho de 27 años se encadenó de una mano a su motor frente al Palacio Nacional demandando del gobierno un trabajo digno y una beca para estudiar en la universidad.
Juan López, que asegura fue quien recorrió el país por la paz, afirmó que ha entregado más de 25 curriculum a instituciones públicas y privadas para conseguir un empleo, pero que le han cerrado las puertas.
López aseguró que tiene como oficio la soldadura y que los ingresos que percibe como motoconcho no le alcanzan para pagar el alquiler de su casa y mantener a su pareja, quien afirmó está embarazada.
El manifestante expresó que no se moverá de las inmediaciones de la casa de gobierno hasta que un “jefe” o el propio presidente de la República, Danilo Medina, salga y le ofrezca un empleo.
Asimismo al Palacio Nacional acudió un grupo de ciudadanos de Santiago con discapacidad visual y motora para pedir a las autoridades ser incluidos en el presupuesto del 2014 con una partida de 2 millones de pesos, para ser utilizados en la capacitación de más 50 personas en esa condición que son asistidas por el Centro de Capacitación para Ciegos, en esa ciudad.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario