El presidente de Falcondo, Darren Bowden, espera que el tiempo de cese de las operaciones de la empresa minera sea lo más corto posible para de esa manera contribuir al desarrollo del país y del pueblo de Bonao, dijo hoy tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
"Falcondo aprecia altamente el tiempo que nos ha dedicado el señor Presidente esta mañana", dijo Bowden tras afirmar que la empresa ha operado por más de 40 años de la mano con el Gobierno dominicano y que tiene mucho interés de que eso continúe así por muchos años.
De su lado, el senador por la Provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, explicó que la empresa cerrará sus operaciones mientras se mantengan las mismas condiciones.
Reveló que pidió la intervención del presidente Medina para que el Gobierno vaya en auxilio de unas 1,500 personas que estarán desempleados.
Detalló que la conversación con el Jefe del Estado giró en torno al problema humano que representa el cese de las operaciones de Falcondo en Bonao, Provincia Monseñor Nouel y que se están evaluando algunas alternativas como por ejemplo que se traspasen algunos empleados a otras empresas mineras en el país.
Asimismo, reveló que el Presidente se mostró muy interesado en hacer los esfuerzos que sean necesarios para que los empleados y familias sean menos afectados.
Al preguntársele al senador sobre por cuánto tiempo podría durar el cese de las operaciones de Falcondo respondió que "se entiende que hasta que cambien las condiciones", las cuales no quiso especificar.
Nova dijo que en su momento el Presidente se reunirá con los empleados afectados por el cese de las operaciones de la empresa minera, problema por el que dijo "Monseñor Nouel está de luto".
Tanto el presidente de Falcondo como el senador hablaron durante una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que los representantes de la minera no permitieron preguntas de los periodistas por lo que no se pudo establecer más detalles sobre los temas abordados con el presidente Danilo Medina.
En la reunión con el primer mandatario participaron Davis Soares, CFO de Falcondo; Alain Astacio, encargado de Responsabilidad Social de la minera; Arelis Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Falcondo; el senador Félix Nova y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario