Santo Domingo Oeste.- El Honorable Diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Frank Soto, recibió este lunes 30 de septiembre a casi 40 estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del municipio Santo Domingo Oeste.
Con los jóvenes y futuros líderes de opinión pública, el Diputado Soto intercambió impresiones acerca de la libertad de expresión, de la ética en el desempeño periodístico y de la capacitación permanente.
“Yo soy médico y político, pero siempre he valorado el rol de la prensa en un Estado democrático. Este mismo año hice una gran actividad con los comunicadores del municipio, en conmemoración del ‘Día del Periodista’ y el ‘Día del Locutor’. Ustedes son responsables de orientar a la población, sin caer en la difamación, en el chantaje ni la manipulación. El buen periodista debe tener independencia de criterios, ser un canal entre las autoridades y la población y ser una autoridad, que educa e informe correctamente”, explicó Soto.
Al escuchar estas declaraciones, los asistentes reconocieron que estos consejos dados por el Honorable Diputado Frank Soto les serán de mucha ayuda en su vida estudiantil y profesional.
Frank Soto defiende la potestad del país para regular a los extranjeros.-
Al ser cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que dictaminó que a los hijos nacidos en el país de padres extranjeros en tránsito, no les corresponde la nacionalidad dominicana, Soto dijo que la República Dominicana es soberana en regular a los extranjeros que estén aquí.
“No voy a entrar en asuntos técnicos de la sentencia, solo les manifiesto que las autoridades de Migración, amparadas en la ley, están obligadas a regular la permanencia de todo extranjero, de expedirle una documentación, ya sea permanente o transitoria. Todo extranjero debe de mostrar una documentación, y si Migraciones considera que es legal, entonces, puede solicitar otros documentos, pero el país no puede expedir documentos al margen de la ley”, argumentó Soto.
Al finalizar la visita guiada en la Cámara de Diputados, los estudiantes se levantaron de sus asientos, hicieron el aplauso protocolar (con las manos levantadas) y felicitaron la certera respuesta que dio el Honorable Diputado Frank Soto.
0 comentarios:
Publicar un comentario