Santo Domingo.- Violentas protesta se escenifican en estos momentos entre trabajadores de Falcondo y otros grupos frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Alrededor de 2,000 empleados que favorecen sea explotada la Loma Miranda se enfrentan con un grupo que encabeza el padre Rogelio Cruz, y el diputado Juan Hubieres quienes se oponen la explotación de dicha Loma y proponen sea convertida en Parque Nacional.
Con armas blancas, pistolas al aire y piedras grupos tratan de que le legisladores voten a favor o en contra de la explotación de Loma Miranda.
Wilson Pérez corresponsal del Zol de la mañana, informó que los predios de este lugar están convertido en un completo caos, luego que los agentes policiales trataran de llamar al orden, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, pero los esfuerzos han sido en vano.
El diputado Aridio Báez expresó que el legislador que vote en contra de que sea declarada Loma Miranda como Parque Nacional, será declarado persona no grata en su provincia.
Las principales calles aledañas a esta zona están totalmente congestionada, lo que ha provocado un desorden mayúsculo en el transito vehicular.
Además se indicó que la entrada al palacio del congreso es totalmente nula.
Según ha circulado en las redes sociales hay personas heridas por piedras entre ellos un periodista Gilbert Guzmán del canal 5, versión que fue desmentida por Telemicro a través de su cuenta en la red social de Twitter, Aneudy Betance, camarógrafo del canal 4 y un empleado de Falcondo con un tiro en una pierna.
Además se indicó que las medidas de seguridad ha sido incrementada en el lugar debido a que la sede del Congreso Nacional se ha convertido en un campo de batalla.
Fuente: Diario Dom
0 comentarios:
Publicar un comentario