11 de diciembre de 2013

El café podría reducir tu esperanza de vida

Un grupo de científicos israelíes han demostrado que el café no es tan bueno para la salud como creíamos. Y es que un grupo de personas de la Universidad de Tel Aviv reveló que incluso la cerveza es menos perjudicial para la salud que el café. 

El problema fundamental se debe a la cafeína, ese componente que siempre ha estado en el punto de mira por sus posibles efectos perjudiciales a la salud.

 La cafeína acorta los telómeros, o lo que viene a ser los extremos de los cromosomas. 

Los telómeros se van acortando al mismo tiempo que la célula va envejeciendo, cuando se acorta demasiado, la célula muere. Y este es precisamente el efecto que tiene la cafeína sobre los telómeros.

En el lado contrario y por muy raro que pueda parecer, el alcohol alarga los telómeros, por lo que por ese lado el alcohol es menos perjudicial para la salud que el café. 

El profesor Martin Kupiec, uno de los encargados de llevar a cabo el estudio ha afirmado que “por primera vez identificamos algunos factores ambientales que alteran la longitud de los telómeros y demostramos cómo lo hacen. Lo que aprendimos podría contribuir a la prevención y al tratamiento de enfermedades”. 

El profesor añade que “lo que hemos descubierto podría un día contribuir a la prevención y tratamiento de enfermedades humanas”.

Fuente: Diario Dom

0 comentarios:

Publicar un comentario