17 de diciembre de 2013

El liderazgo joven del PRD, frenado por la crisis interna

El empuje de líderes emergentes, locales y nacionales, que representan el liderazgo de relevo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha frenado ante la actual crisis de esa organización opositora, que se inició en la convención del 6 de marzo de 2011.

La decisión de los sectores que lideran el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, de cara al 2016, afectaría directamente a los dirigentes perredeístas de entre 20 y 40 años de edad que quieren ser diputados, senadores, alcaldes, directores de distritos y regidores, ya que los próximos comicios son de "arrastre", porque se efectúan en la misma coyuntura que la elección del próximo Presidente y Vicepresidente de la República.

Todos están vinculados a alguno de los sectores, lo que les ata a ellos políticamente.

Entre los jóvenes que aspiran a la candidatura presidencial están Luis Abinader y Neney Cabrera, quien advirtió que el perdón es la única vía para reconstruir al PRD, y evitar la amenaza de otra derrota en cadena en el 2016.

El diputado David Collado aspira a la alcaldía del Distrito Nacional, mientras que Eduardo Sanz Lovatón aspira a la senaduría de esta plaza.

Ambos han logrado estructurar un buen equipo de dirigentes, pero tendrían que pasar la prueba de fuego interna, y luego buscar la unidad de los sectores para poder enfrentar a un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se ha adueñado de la Capital y de otras provincias que eran emblemáticas para el PRD.

También aspira a la candidatura a senador el diputado capitaleño Wellington Arnaud y a la alcaldía, Alfredo Pacheco, quien es el presidente del PRD en el Distrito Nacional, y ha sido dos veces candidato a esa posición.

Otros de una generación reciente son Tony Peña Guaba, quien aspira a la presidencia del PRD, y Andrés Lugo, candidato a la secretaría general.

Dentro de las mujeres se destaca el liderazgo de Janet Camilo, quien preside la Federación de Mujeres del PRD; la ex directora de la juventud en la campaña pasada y ex candidata a diputada, Faride Raful, y Gloria Reyes, quien estuvo en el sector externo.

En el sector de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) se destacan su presidente, Jean Luis Rodríguez y el secretario de organización, Aníbal Díaz.

Entre los jóvenes que siguen a Miguel Vargas están el director de la juventud de su proyecto, Joel Díaz; el secretario general de la JRD, Cristian Castro; el presidente en funciones, Amín Vásquez y el secretario de Modernización del PRD, Juan Carlos Guerra.

En el proyecto de Luis Abinader están los jóvenes Eilin Beltrán, quien dirige la juventud, y Adolfo Pérez León, del equipo nacional de campaña de ese grupo.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario