9 de diciembre de 2013

Piden a funcionarios coger “seña” de Danilo Medina, que quiere ayudar a pyme

Santo Domingo.- Directivos de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa de Herrera y Provincia Santo Domingo (Asomipymeh) pidieron a los funcionarios que “cojan la seña” del presidente Danilo Medina, que quiere ayudar al sector de las mipyme, pero “ellos no bajan a la base”.

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, Elías Báez, presidente; José Alexis Rodríguez, asesor legal; Bolívar Rijo, vicepresidente; Carlos Vargas, tesorero, y Rafael Alix, encargado de Educación y Formación de Asomipymeh, consideraron que de nada sirven las intenciones del mandatario si los funcionarios no ejecutan las medidas tendentes a favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme)

Los directivos de Asomipymeh lamentaron que a diario se anuncien medidas para beneficiar a las mipyme, sin embargo estas se quedan “en los periódicos y en las gavetas de los funcionarios”.

Entienden que el presidente Medina tiene las mejores intenciones, tras considerar que es un presidente que a venido a ayudar a los pobres, pero afirman que no pasa lo mismo con los funcionarios de su Gobierno, ya que estos “no hacen lo que tienen que hacer”.

Citaron el ejemplo de que en Banca Solidaria el micro, pequeño o mediano empresario que va a buscar un préstamo, quizás logre que le aprueben sólo un 10% del financiamiento solicitado, lo cual es ínfimo para poder impulsar un negocio.

Asimismo indicó que a través de la Ley 488-08, que crea un “Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme)”, establece la creación de un fondo para ese sector, alimentado del Presupuesto Nacional y del Ministerio de Industria y Comercio, sin embargo esa medida no sea ejecutado.

También criticaron que hace dos semanas se realizó una feria para las pyme, pero el día de la inauguración le fue impedida la entrada a pequeños empresarios que querían estar en el acto, mientras los demás días que duró la feria había cubículos de bancos, de empresas de telecomunicaciones, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), pero no disponían de un personal que verdaderamente le preste apoyo, ayuda, protección y asesoría al sector. Para los directivos de Asomipymeh en el país la mayoría de los pequeños empresarios tienen que luchar por ellos mismos para lograr desarrollar sus negocios.

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario