20 de marzo de 2014

Hospitales deberán notificar muertes o enfermedades por consumo de productos

El Hospital Marcelino Vélez Santana y otros cuatro centros de salud de esta capital y del interior se comprometieron a registrar las estadísticas de todos los accidentes, enfermedades o muertes que involucren productos de consumo, para ser notificados al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor).

El compromiso fue establecido mediante un acuerdo firmado por los directores de los centros, el general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, del Marcelino Vélez Santana, Félix Hernández, del Ney Arias Lora; Winston Sánchez, del Tawán 19 de Marzo; Miguel Angel Geraldino, del Juan Pablo Pina, Héctor Ortiz Sánchez, del Alejandro Cabral con la directora de Pro-Consumidor, licenciada Altagracia Paulino.

“La finalidad de este acuerdo es que este hospital lleve las estadísticas, a través de un formulario, para registrar los accidentes, enfermedades o muertes que involucren productos de consumo”, expresó el doctor Pichardo Matos.

“Esto significa que si usted ingiere una medicina o producto enlatado, o un producto industrial, cualquiera que sea, y usted se intoxica y es traído al Hospital Marcelino Vélez Santana, nosotros llevemos las estadísticas con el nombre del paciente, la hora en que se asistió, la edad y el sexo; localicemos el sitio donde vive, el área donde adquirió el alimento o cualquier otro producto que fuera usado”, explicó.

Pichardo Matos señaló que en caso de que un paciente muera los centros de salud tendrán que notificarlo al Ministerio de Salud Pública y a Pro-Consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario