9 de abril de 2014

Documento Público: Carta del Torneo Intercalles de Manoguayabo al Dr. Jorge Pichardo presidente del Carnaval de Manoguayabo

Jesús Pérez Santo Domingo Oeste
08 de abril del 2014

Señor:
DR. JORGE PICHARDO TERRERO
Presidente Comité Organizador del Carnaval Manoguayabo

Distinguido señor:

Mediante la presente quiero aclararle diversos puntos relacionado a la situación que se ha presentado entre nosotros a título personal y a la vez entre El Carnaval Manoguayabo y el Torneo Intercalles de Manoguayabo. Es bueno aclarar estos detalles para arrojar luz a la opinión pública de manera definitiva.

Acepto sus disculpas y acepto que estemos en paz, por el bien de los eventos que dirigimos y por el bien de la sociedad. Pero le recuerdo que ya en otra ocasión tuvimos otro altercado y así mismo terminamos, con el lanzamiento del ramo de olivo y solicitando que fumemos la pipa de la paz (esa fue la frase que utilizaste). Pero ya todo quedó atrás y seguiremos adelante, pero cada uno por su propio camino. Es más saludable.

En enero del años 2009 usted me invitó para que me integrara a trabajar en el comité organizador del Carnaval, propuesta que muy respetuosamente decliné mediante una carta enviada el día 13 de enero de ese mismo año. Me parece que en año 2011 volviste a hacerme la misma oferta, en esa ocasión me dijiste que me ofrecías el cargo que yo quisiera que no fuera el de presidente, también me ofreciste la comercialización del carnaval, incluso a inicio de este mismo año 2014 viniste a mi casa a hacerme la misma oferta, yo volví a decirle que no podía aceptar.

En varias ocasiones me has dicho que el Carnaval es un proyecto comercial y que el objetivo es ganar dinero en el futuro a través de él. También me dijiste que el Ministerio de Cultura proyecta eso con todos los carnavales, para que sean empresas que reporten ganancias a sus organizadores para que estos se sientan motivados y hagan un mejor trabajo cultural.

A partir de ahí fue que te dije que para yo volver a subir a la tarima como animador debías pagarme, pues se trata de un proyecto comercial, también te dije que el pago no era para mí persona, sino un aporte para el Torneo Intercalles. También recuerdo que me motivabas para que yo hiciera lo mismo con el Torneo, que los protagonistas y organizadores del evento debían recibir ganancias por su trabajo, incluso me dijiste que los jugadores de softbol eran quienes protagonizaban el juego y por lo tanto debían también recibir su ganancias. Yo dije que NO, que el torneo intercalles no era mío, que es un patrimonio de Manoguayabo y se había nacido bajo el trabajo y participación de muchos deportistas y que es un proyecto no lucrativo.

Enumero razones por las cuales no se pueden comparar, son totalmente diferentes, ni tampoco es necesario que trabajemos juntos en estos eventos, más aun si lo estamos haciendo bien cada uno por su lado.

1. El Carnaval es una entidad comercial (usted lo define así) y el Intercalles es no lucrativo.
2. El Carnaval es fiesta de calle con disfraces, el Intercalles es una competencia deportiva.
3. El Carnaval es un patrimonio suyo. El intercalles es un patrimonio de la comunidad de Manoguayabo.
4. Los motivos que unieron al grupo que dirige el intercalles fue su trayectoria como líderes deportista, sin importar su apellido.
5. El intercalles surgió de la casualidad, el carnaval surgió de una planificación.
6. El Carnaval tiene 11 años, el Intercalles tiene 19.
7. Son dos actividades y dos líderes totalmente diferentes.

Usted puede seguir adelante con sus actividades personales e institucionales, yo por igual seguiré con las mías. Usted como abogado y yo como diseñador gráfico, cada quien por su camino sin interrumpir al otro. En ese mismo orden creo que es saludable que usted continúe con su carnaval y yo con mi torneo intercalles. Ciertamente, si fuese necesario que trabajemos juntos yo aceptaría, pero no es necesario, por lo tanto cada uno por su lado y respetando el trabajo del otro. Que se beneficie la comunidad.

Muy atentamente
JESUS EMILIO PEREZ CAMPUSANO

0 comentarios:

Publicar un comentario