Dice le entraron un candado en una herida de bala que tiene en una pierna.
Los Alcarrizos.- Fueron llevados al Palacio de la Policía los jóvenes que fueron sometidos a fuertes torturas en un destacamento de Los Alcarrizos luego de ser apresados bajo acusación de portar parte de un arma de fuego en su vehículo.
Su traslado se produjo pasadas las 6:00 de la mañana. Hasta el momento la Policía no se ha referido al caso.
Luis Manuel Lember Martínez, de 21 años, y Eduardo Cruz, de 24, estaban en el destacamento de Las Caobas, donde fueron llevados ayer domingo luego de la golpiza que le fue propinada el sábado, que provocó que el primero de ellos tuviera que ser llevado al hospital de la esa barriada.
Luis Manuel Lember Martínez, quien tiene un disparo en la pierna izquierda narró a elCaribe que en el destacamento le entraron un candado en la herida y que no ha recibido una atención médica correcta, que solo le taparon la herida y no lo medicaron cuando fue llevado fue llevado al hospital de Las Caobas.
Una fuente que pidió reservas de su nombre informó a elCaribe que los jóvenes serán llevados hoy ante el fiscal Marcos Rosario, de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, luego de que la Policía termine de preparar el expediente acusatorio, del cual se desconoce la causa todavía.
Jourin Rodríguez, abogado de Lember Rodríguez, dijo que están esperando que la uniformada deposite el expediente para proceder entonces a someter a los agentes responsables de la tortura a que su cliente y el otro joven fueron sometidos.
Parientes de los jóvenes responsabilizaron de la tortura a un teniente solo identificado como Vitiño y a un raso sin identificar. Señalan que los golpes se lo dieron en el destacamento de Los Rieles y que los amenazaron con no acudir a la prensa.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario