Decenas de vacacionistas y comerciantes protestaron este sábado luego de que autoridades policiales les prohibieran el acceso al Río Los Tubos de Bienvenidos del lado de Haina. Mientras en la otra ribera del mismo río, pero en Manoguayabo si fue permitido.
A pesar de que el río no está entre los 179 balnearios clausurados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las autoridades de Haina no les permiten su acceso.
Mientras, del otro lado del puente unidades de la Defensa Civil permitieron el paso a las personas, ya que según el encargado en Manoguayabo, se hizo un levantamiento y se determinó que el balneario es seguro para los visitantes.
Ante la prohibición de entrada al rio por el lado Haina, los vendedores optaron por que cruzar sus mercancías al lado de Manoguayabo para poder comercializarlos.
El supervisor de la Defensa Civil en Manoguayabo manifestó que espera que las autoridades de los municipios Santo Domingo Oeste y Haina se pongan de acuerdo para que permitan que las personas, como cada año, disfruten de las aguas.
Fuente: Noticias SIN
Fuente: Noticias SIN
0 comentarios:
Publicar un comentario