1 de mayo de 2014

Directora niega se entregara almuerzo con gusanos a estudiantes

Por: Joel Suero
Santo Domingo Oeste.- La directora del Politécnico Madre Rafael Ybarra, María del Carmen, desmintió hoy que en ese centro de educativo se les diera a los estudiantes almuerzo con gusano como había publicado este medio a raíz de la denuncia de algunos alumnos y padres.

Del Carmen explica que el único evento ocurrido en torno al tema fue hace 15 días con unas papas, las cuales si tenían gusano pero no fueron comidas por el estudiantado.

Explica que cada día verifican junto a profesores el almuerzo que les entrega el suplidor de ese centro para determinar la calidad del mismo.

Entorno al caso de las papas se inició un proceso de investigación con la dirección del Distrito 15-05, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y la directora del politécnico. Se comprometieron a entregar una copia del informe rendido por el Inabie respecto al tema.

En el encuentro estuvo presente la directora del Distrito 15-05, María Alvarez, quien expresó que hasta el momento ningún estudiante ha sido afectado por la ingesta de alimentos en su gestión.

Se dijo además que el suplidor debe suministrar al centro un menú ya preestablecido y que va acorde con la dieta alimenticia que debe tener un ser humano normal.

Ambos señalan que el proveedor del almuerzo a ese centro es la Plaza del Pollo.

Este medio se compromete a publicar el informe que rendirá el Inabie, una vez se nos entregue copia del mismo.

Trato de empleados a la prensa

Al momento de salir de la oficina de la directora María del Carmen, se escuchaba a un profesor y varios empleados de la recepción, cuestionando y refiriendose de mala manera a los periodistas que se hicieron eco de la información.

De igual modo una profesora de quien solo sabemos es subdirectora, falto el respeto al trabajo que tanto la colega America Pérez, Andrea Ramírez y director de este medio.

Irrespeto que demostró diciéndole a la periodista America Pérez "usted lo que tiene es una botella" de una forma altanera y arrogante, lo cual no puede tener un maestro y menos una subdirectora de un centro educativo.

Esta situación lleva a los medios presentes pensar que detrás de toda esta denuncia de gusanos en el almuerzo de los estudiantes  y las declaraciones del centro educativo (a la cual se añade la conducta de dichos empleados), realmente algo esta sucediendo a lo interno del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario