En la recién finalizada XVII Feria Internacional del Libro 2014 las ventas de alimentos superaron con creces las de textos, de acuerdo a datos suministrados este jueves por el Ministerio de Cultura, entidad encargada de organizar del evento.
La Dirección General de la Feria señaló que la venta de libros ascendió a RD$49, 326,472.00, frente a la de alimentos que fue de 85, 225,368.00. En tanto la de artesanías RD$9, 220,425.00. En total las ventas ascendieron a 143 millones.
Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD, dijeron que a la actividad, que se efectuó del 24 de abril al 5 de mayo, asistieron más de un millón de personas.
“Durante toda la feria fue notorio en librerías y stands las ofertas que iban desde los cinco pesos. Programas de ventas como la tienda BONOCULTURA, así como el RAYALIBROS incidieron en las altas ventas”, establecen.
En esta ocasión fueron instalados pasímetros en las puertas de acceso al recinto ferial con los cuales se contabilizaba el número de asistentes a dicha actividad.
“La gran participación se debió al variado programa literario y artístico, atractivo para toda la población, que movió diferentes públicos a las actividades” establece el informe difundido a través de la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura.
A la FILRD2014 asistieron en calidad de invitados escritores extranjeros como el poeta Ernesto Cardenal, quien recibió el Premio Literario Internacional Pedro Henríquez Ureña. El intelectual Leonte Brea, de su lado, recibió el Premio Eduardo León Jimenes.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario