Una vez más ponemos al conocimiento de nuestros lectores la tercera entrega de los rankings que de una u otra manea influyen en el mundo político y social del municipio Santo Domingo Oeste.
La Comunicación 2.0 y el uso de las Redes Sociales hacia los procesos electivos del 2016 jugaran un papel de preponderancia en la preferencia del electorado, y con mayor fuerza en los jóvenes.
Es por esto que visualizamos que el político que se ausente de la Redes Sociales en especial Twitter y Facebook, será un candidato análogo y ausente de las realidades del mundo de hoy día. Recordemos que Twitter es la Red Social que mayor contacto ofrece y la que utilizan los profesionales.
Para los políticos y porque coempresarios, les será necesario hacer presencia en las Redes Sociales sobre todo el Twitter. En virtud de esa necesidad nacen equipos focalizados en brindar asesoráis de esta materia, como por ejemplo el que actualmente existe en Santo Domingo Oeste y es el único, @GestoresRD.
Nuestra redacción en S D Oeste Al Día continuará publicando una serie de trabajos en lo concerniente al diario vivir del municipio.
En este caso daremos los nombre de "Los 10 políticos de Santo Domingo Oeste con peor presencia en las Redes Sociales", el cuál iniciaremos de izquierda a derecha según el nivel de importancia, sin perder de vista que el objetivo en este caso es causar un despertar sobre su presencia en las Redes Sociales.
Francis Peña: Un alcalde joven que a pesar de contar con cuentas en Twitter y Facebook no toma varios minutos al día para enviar un mensaje de índole alguna a quienes les siguen o buscan un contacto por esa vía con el mismo. Y el ejemplo esta ahí: este año en Facebook no ha dicho nada y en Twitter desde julio 2013 no tuitea absolutamente nada.
Francisco Peña: Dos veces fue alcalde de Santo Domingo Oeste y los rumores son que pretenda aspirar nueva vez en 2016, pero al igual que los demás ha permanecido ausente del uso de la Web 2.0. El poco movimiento registrado este año fue solo para compartir una foto de unas declaraciones publicadas en un diario “impreso”, sin embargo no saco un minuto de s tiempo para agradecer a quienes le comentaron la foto y mucho menos a quienes le felicitaron en su muro el día de su cumpleaños.
José Andujar: Luego de sus dos derrotas electorales (municipales y Comité Central) en Santo Domingo Oeste su figura desapareció de las Redes Sociales, obviando tomar de su tiempo un minuto del día a dí para al menos decir a sus seguidores “Buenos días”. Es notorio a lo lejos que carece de un equipo de Comunicación 2.0 que le posicione en el sentir de los navegantes en la Web local.
Radames González: Diputado actual del PRD. Una facilidad que brinda la Web 2.0 es dar a conocer la gestión del día a día de quienes ocupan cargos públicos, si bien vemos el diputado Radames González no tiene presencia en las redes, lo cual para muchos aunque brinde un servicio no se va conocer del mismo. Este año no hemos visto publicación alguna en su cuenta de Facebook, mientras en Twitter por lo visto no existe.
Cesar Guzmán: En estos momentos presidente de la Sala Capitular SDO, tan solo no ha quedado ausente de las redes Facebook y Twitter, sino en casi toda la Web 2.0 por su poca incidencia en la misma. El político de este siglo esta obligado a decir presente en las redes.
Gerardo Bogaert: Un exdiputado y alto dirigente reformista que en su momento contó con el apoyo de una masa joven que hoy en día marcan tendencia en las Redes Sociales, pero a el parece no interesarle el uso de las redes, es por eso su ausencia totalmente nula y oscura en la misma.
Luis Bello: Actualmente regidor y dentro de la Sala Capitular de los más jóvenes, pero su presencia en Facebook y Twitter ha quedado atrás, olvidando que no hay nada que le guste más a la gente que un saludo de minutos y el contacto directo que brinda la Web.
Roberto Núñez: Dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD donde su gran mayoría dice presente en el uso de las Redes Sociales. Su condición de maestro se supone debió llevarlo al uso frecuente de la Web 2.0 pero ha sido lo contrario, su figura ha desaparecido en la misma, por tanto no existe en las navegaciones Webs. No tiene Twitter.
Ignacio Ditren: Fue director de OMSA y se rumora buscará ser candidato a sindico por el PLD en Santo Domingo Oeste, pero sigue igual que otros, su presencia en la Web es nula, pero aún esta a tiempo.
Leticia Peña: Varias veces candidata a diputada del PLD, en su momento con una presencia más o menos buena en las redes pero hoy día totalmente nula en la misma, por tanto si busca aspirar nueva vez deberá asumir con tiempo una estrategia de Comunicación 2.0.
Después de leer el artículo, más que decir que es mala o regular la presencia en las RS de los líderes políticos es practicamente nula.
ResponderEliminar