28 de julio de 2014

Alberto Díaz, un funcionario responsable

Por: Joel Suero
Twitter: @Joel_suero y @Oestealdia

En República Dominicana se tiene por costumbre atacar, acabar, sacrificar, ofender, difamar, insultar, desmeritar a funcionarios públicos cuando se acercan fechas como el 27 de Febrero y el 16 de Agosto, un acto impropio y deshonesto de personas que se suponen tienen cierto nivel de profesionalidad.

Lo hacen de una forma descabellada y buscando perjudicar personas de las cuales ellos y la sociedad son conscientes de que están realizando un trabajo tesonero, integro y responsable.

Acciones de este tipo han llegado hasta las instalaciones del Hospital Vinicio Calventi, el cual dirige el doctor Alberto Díaz, y quien desde el inicio de su gestión en la gerencia de dicho centro hospitalario ha cambiado la imagen que tenían los pacientes que allí acuden a buscar su salud.


Con la llegada de Alberto Díaz al Vinicio Calventi se inició una gestión de salud eficiente y de calidad para los municipes de Los Alcarrizos y de todos aquellos pacientes que son trasladados desde otros hospitales.

Pero una salud eficiente y de calidad que ha sido lograda producto de la eficiencia, integridad, responsabilidad, compromiso social, ética con que se maneja la actual administración del centro hospitalario. Las atenciones a los pacientes están ahí, la diferencia se nota a lejos, el trato humano es visible.

Recordemos que en gestiones pasadas ese mismo centro de salud fue bautizado como el hospital "MATA LO SANO", ya que quien llegaba con una situación saludable que pudiera ser atendida y resuelta, días después era retirado pero en un ataúd hacia el cementerio.

No es asunto del presidente Danilo Medina, pero si de el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo (mi compueblano) aplicar sanciones a través de la dirección del Hospital Calventi, a ese grupo de médicos (cuatro en total) que de una forma mal sana y burlona, hacen declaraciones alegadas de la realidad a la prensa nacional.

Si ese cuarteto de médicos irresponsables fueron capaz de difamar una gestión responsable, no dudemos que puedan hacer algo peor para tratar de empañar una gestión que el momento es un modelo a emular en el país.

Lo que si debe quedar claro es que el doctor Alberto Díaz cuenta con el apoyo de los municipes de Los Alcarrizos y todo Santo Domingo Oeste, así mismo de un liderazgo responsable que observa con detenimiento el gran trabajo que realiza en ese hospital.

Dijo un anónimo alguna ves "Cuando el saber y la oportunidad se juntan, el éxito está garantizado", es decir, los conocimientos del doctor Alberto Díaz y la oportunidad que le dio el presidente Medina de que dirija ese hospital, han sido la clave del éxito que ha alcanzado en materia de atención y gerencia ese centro de salud.

1 comentarios:

  1. palante doctor ni un paso atra usted lo esta haciendo bien su amigo rafael ceballo

    ResponderEliminar