9 de octubre de 2014

Desbloquean fondos del cabildo de Santo Domingo Oeste

Visita de Miguel Vargas al ASDO (Foto: San Leonardo).
El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, agradeció al ministerio de Interior y Policía y a otras autoridades, así como al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sus gestiones para el desbloqueo de unos 46 millones de pesos del ayuntamiento de ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Peña expresó su gratitud durante una visita que le hizo a su desapacho, cerca de este medio día, el presidente y candidato presidencial perredeísta, para manifestar su solidaridad con las autoridades y la empleomanía, así como con los munícipes de esa colectividad.

Tanto Peña como Vargas expresaron su satisfacción por la solución del inconveniente, que se produjo debido a un mal manejo frente a la ley 8611 sobre inembargabilidad de los fondos públicos.

La situación se produjo por un reclamo de pago de la construcción de una funeraria municipal, desembolso detenido por la Contraloría General de la República al considerar que el ritmo de los trabajos no amerita el pago solicitado por los responsables de la construcción.

La retención de fondos también es violatoria de la ley 176-07, que dispone la autonomía municipal. Vargas dijo que tan pronto fue enterado de la situación, hizo las gestiones de lugar para que fuera corregida.

“Como saben los y las compañeras de los ayuntamientos, siempre hemos estado prestos a respaldarlos, sobre todo en situaciones como esta, que repercute directamente en la prestación de los servicios a la población”, expresó Vargas al dirigirse a directores de departamentos y empleados que les fueran presentados por Peña.

Vargas encomió la labor de los ayuntamientos y sus autoridades y empleados, que deben encarar la prestación de buenos servicios sin contar con recursos suficientes, debido a que las autoridades gubernamentales se niegan a entregarles los fondos que les corresponden por ley.

Al agradecer la solución del inconveniente, Peña dijo que gracias a ello podrán ser agilizados los servicios municipales, que si bien no se detuvieron por completo, habían mermado significativamente, debido a la situación.

También dijo que con la solución del problema se podrá completar el pago del mes de septiembre que aún estaba pendiente, lo que causó un gran regocijo entre los funcionarios y empleados del cabildo, satisfechos porque podrán pasar un fin de semana “cobrados” .

En la actividad estuvieron Altagracia Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo, el secretario general en el Distrito Nacional, regidor Alejandro Barón, y José Miguel Puello, asistente del alcalde Peña, entre otros.

Fuente: El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario