Por: Andrea Ramírez
Santo Domingo Oeste- La regidora Valentina Cruz se dirigió con un grupo de jóvenes este viernes a la oficina del Ministerio de Trabajo ubicado en la plaza Isabela Aguiar en Herrera y sostuvo una reunión con el encargado de la misma, el señor Víctor Peña en su oficina.
Víctor Peña, indicó que la función principal del Ministerio de Trabajo es orientar a la población a través de charlas para que se inserten al área laboral, por ende en el centro se imparten diversos talleres y luego de enviarlos a las empresas les dan un seguimiento.
Valentina Cruz, explicó a nuestra redacción que sirve de enlace entre los munícipes y el Ministerio de Trabajo para insertarlos al área laboral a la mayor brevedad posible, y que ha logrado colocar decenas de personas en diferentes áreas.
Así mismo, la actual regidora indicó que sirve de enlace entre las diferentes instituciones públicas y la ciudadanía de Santo Domingo oeste con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los munícipes a quien se debe como funcionaria municipal.
´´A través de Promipyme, nosotros le gestionamos préstamos a las personas que desean iniciar un negocio y no tienen un capital. También llevamos estudiantes a la Ministerio de Educación Superior Ciencia t Tecnología –Mecyt- y le gestionamos becas nacional e internacional para que se preparen´´, acentúo.
La licenciada dijo que le gusta ayudar a todas las personas sin banderías políticas y se preocupa por su comunidad, por ende realizó un aporte significativo para el alquiler del local de la fundación de envejecientes que dirige Giovanni García.
Aseguró que todas las semanas toma un día para visitar a las personas enfermas y en la lleva al médico si es necesario.
Valentina Cruz dijo que próximamente por esta misma vía estará convocando a todos los jóvenes del municipio y el país para que apliquen por sus becas universitarias y que todas las personas que deseen comunicarse con ella le pueden enviar un mensaje a su facebook ya que es muy activa en las redes sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario