12 de junio de 2015

Blanco Rivas: Un regidor decente


Por: Joel Suero

En el año 1971, específicamente el 22 de Mayo, nace en el pueblecito Laja Campecheen de la provincia Dajabón, un hombre que al día de hoy es visto como un emprendedor, carismático y receptivo ser humano. Librado Leusterio Rivas y Rosa Linda Brito, sus padres, dieron el nombre de Juan José Rivas Brito mejor conocido como "Blanco Rivas". 

Esposo de una hermosa y trabajadora mujer, Máxima Rivas, que siempre le acompaña no solo en sus trabajos de la empresa, sino también en la parte política y social, es padre de tres hermosas jóvenes, educadas y humildes, Cristal, Esther y Mayelin.

"Blanco Rivas", movido por las precariedades que contiene el municipio Santo Domingo Oeste aspira a ocupar una posición en la Sala Capitular como regidor, siendo un hombre que ha trabajado, luchado y aportado como el que más.

Para su hija Esther Rivas, su padre es un "hombre responsable muy apegado a su familia es cariñoso y admirable. Es ministro de la palabra de Dios, es un ejemplo". Calificado como un excelente amigo, y de estar hay cuando se le necesita, aconsejando y "dando lo mejor de si, lo mejor de él".

En el aspecto político, "siempre le ha gustado ayudar a las personas, brindarles su apoyo, muchas de las personas que lo conocemos sabemos que es verdad, él no lo hace ahora porque esta aspirando, lleva tiempo en eso, ayudando a personas y lo hace de corazón, quienes hemos podido escuchado sus discursos en reuniones y actividades, dice que lo que hace, lo hace de corazón, no por ganar votos, si no porque le gusta ayudar".

Su esposa Máxima Rivas señala que Blanco "es una persona merecedora de todo el amor y respeto, excelente ser humano y padre". Dice además que su forma y trato con sus amistades es tan grande y sincera que "aún mantiene sus amigos de infancia, es especial, y cuando dice ser amigo lo es de verdad, un hombre muy leal".

La opinión de Máxima en el accionar político de su esposo, coincide con la opinión no solo de su hija, sino con los cientos de municipes que han compartido en alguna etapa con Blanco Rivas "un gran político, le extiende la mano a todo el que la necesita, cariñoso, amable".

Sus acciones sociales son palpadas en todo Santo Domingo Oeste, pues siempre esta abierto a los clubes, grupos y asociaciones juveniles que solicitan su respaldo en materia deportiva y otras, Cabe resaltar que es común en él, la entrega de uniforme deportivos a jóvenes de diferentes sectores del municipio.

En ese mismo sentido social, siempre ha permanecido en la entrega de canastillas a las mujeres y grupos de madres que solicitan de estas.

Para su hija, Blanco Rivas se motiva a accionar en la política por "ver personas que no tienen recursos, verlas pasando trabajo sin nadie que las escuche y escuchando promesas incumplidas, ver que las personas en ves de avanzar retrocedan y nadie los ve ni no son escuchados".

Blanco Rivas es un hombre que viene desde abajo, "sabe bien la lucha y el trabajo que se pasa", esto lo motiva a ayudar su municipio y a resolver sus problemáticas actuales junto a quien define como la persona que debe ser el alcalde, Miguel Espinal.


Blanco Rivas es un hombre decente, por eso apuesta a "Un municipio decente"...!!!

Blanco Rivas junto a Miguel Espinal.

La juventud con Blanco Rivas.

Sus aportes al deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario