22 de julio de 2015

¡El Impacto del crecimiento de la República Dominicana!


Por: Tomas Sánchez

El objetivo de muchos países de Latino América y ONG,  es ayudar a Haití u opacar el crecimiento de la República Dominicana...

Es incoherente y deja claro que la campaña de descredito en contra de nuestro país, al parecer no solo es manejada por el país vecino Haití, como que algo deja ver que debajo de la falda de todo esto hay un maco.

Al parecer el objetivo de esta campaña en contra de los dominicanos, no tiene como principio ayudar el país vecino, porque de ser así, todas las voces que “dizque” se solidarizan con Haití, deberían destinar su atención a esa nación y no a la república Dominicana que está claro que está en su mejor momento.

Porque será? _ En vez de hablar del sistema migración de nuestro país,  mejor hablen de la crisis económica que afecta a Haití, del mal gobierno que ha desempeñado don Michel Martelly y el desorden político del país vecino…

Tenemos el caso de La Organización de los Estados Americanos (OEA), que fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia". Pero al  parecer ellos no saben lo que hacen o se hacen los locos, porque en que afecta la República Dominica la Paz, la Justicia y la independencia de la República de Haití?

Es un descaro y una falta de responsabilidad del gobierno haitiano el querer hacer responsable a la República Dominicana de su fracaso.

 La decisión del gobierno dominicano ha sido duramente criticada por ONG locales de derechos humanos, por 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom)  y por las Naciones Unidas.  Y yo me pregunto qué aportes le hacen estos a Haití para superar su crisis.

La República Dominicana cuenta  con el gobernante mejor valorado de  América Latina,  y no está en la necesidad de negociar con ningún país que quiera hacer  faltar a las leyes que como nación nos rigen.

“Entiendo que como país vecino podemos ser parte de la solución, pero nunca responsables del desorden ajeno”.

De paso felicitar a nuestro canciller Andrés Navarro por tan loable labor que ha venido desempeñan y este momento que nuestro país lo necesita.

0 comentarios:

Publicar un comentario