Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron que se anulen los resultados de su convención interna en las localidades donde se comprueben las irregularidades denunciadas.
Los peledeístas que coincidieron con el presidente de la organización morada, Leonel Fernández, respecto a las irregularidades que matizaron el certamen y pidieron que la Comisión Nacional Electoral evalúe cada caso y determine las medidas pertinentes a tono con la gravedad de los hechos.
Santo Domingo Oeste
El caso de Santo Domingo Oeste se presenta como uno de los más cuestionados, ya que en este municipio el PLD en su proceso interno obtuvo una votación superior a los 59 mil votos donde solo se competía por posiciones a regidurías, más sin embargo en Santiago de los Caballeros se competía por alcalde, diputaciones y regidurías, y las votaciones no excedieron los 45 mil sufragios.
Se recuerda que para el año 2010 en unas elecciones nacionales la actual senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, obtuvo una votación de aproximadamente 54 mil votos, siendo inferior al recién concluido proceso interno del partido morado.
Algunos candidatos a regidores aseguran que de ser revisado el proceso llevado acabo por el partido boschista en este municipio se tendría que realizar nuevas elecciones internas o el partido avocarse a las encuestas para poner fin al supuesto fraude ocurrido en el mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario