5 de enero de 2016

Danilo Medina: Víctima o victimario de la corrupción?


Hace algunas unas semanas miembros de los partidos de oposición del país ridiculizaron el llamado que hizo Danilo Medina, a que la gente busque más de  Dios. Sin embargo, los principales candidatos de esas agrupaciones aparecieron en la más grande actividad evangélica del país, demostrando demagogia y falsedad porque nunca se les había visto por allí, en cambio Danilo ha asistido por tres años seguidos.

Muchos han pedido a Medina que solucione por si mismo los problemas en vez de decirle a la gente que busque de Dios. Esto nos lleva a preguntarle a los amables lectores lo siguiente: ¿Es negativo que el presidente promueva la vocación religiosa y de valores? Sea usted el jurado!

Siguiendo en el marco del acto “La Batalla de la fe” y analizando el discurso del valioso y moralmente autorizado pastor Ezequiel Molina, hay que decirle al reverendo algunas estadísticas cuando a cerca de la corrupción en este gobierno se trata. En solo tres años la gestión de Medina ha eliminado más de 3,200 cuentas bancarias de las instituciones para evitar despilfarro, pasando a la creación de la cuenta única del tesoro para tener control más de los procesos,  eliminó el uso de cajas chicas y tarjetas de crédito, las compras y contrataciones registradas en el sistema electrónico del gobierno han pasado de 3,700 en 2012 a 87 mil millones de pesos en 2015. Esto por solo citar tres medidas nunca vistas frente a la corrupción.

Probablemente los contrarios al PLD alegan disgustos contra este gobierno porque la situación económica no es la mejor, por el tema de la seguridad ciudadana y muchos otros temas que aquejan al país. Ahora, ¿por qué se quejan los enemigos de Danilo a lo interno del PLD? ¿Será por la linda cara de Leonel? ¿Será por amor a Leonel? ¿A caso no es porque la lucha contra el despilfarro en este gobierno ha sido tan dura que no se está guisando en las instituciones públicas? ¿Será que el control del gasto ha sido tan fuerte que ya no se reparten a diestra y siniestra tickets de gasolina, gomas, lubricantes, contratas grado a grado, entre otros lucros a los compañeritos?

Algunos dirán, pero se mató un ingeniero en un baño de la OISOE por una mafia generada por atrasos en los pagos de la construcción de escuelas, sí, pero antes solo cuatro empresas se quedaban con todas las construcciones, en cambio casi 900 ingenieros distintos han ganado obras en este gobierno. Por consiguiente el trabajo de las instituciones de construcción se ha multiplicado por diez y los procesos pueden tener fallos porque es un esquema totalmente nuevo. En el fondo todos sabemos que la intención de Danilo no era de que surjan mafias, sino de beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles y entregar muchas escuelas en poco tiempo.

La opinión pública ha hablado hasta la saciedad del tema corrupción y la siguen reflejando en personas como Víctor Díaz Rua, Félix Bautista y los jueces corruptos recientemente descubiertos, a quienes por cierto no me interesa defender. Pero nos hacemos la siguientes preguntas, cuál de esos funcionarios ha estado nombrado en el gobierno actual? ¿Quién de ellos está cobrando un peso en el gobierno de Danilo de manera lícita o ilícita? ¿Tiene el gobierno de Danilo algo que ver con que los jueces nombrados por el consejo de la magistratura hace varios años, sean corruptos? ¿Danilo nombra jueces? ¿A caso el hecho de intentar procesar a Félix y Díaz Rua, no le ha creado problemas internos a Danilo? ¿A caso no hay tres personas presas por el suicidio en la OISOE?

Quizás es de justicia decir, que aunque Danilo habla poco se pasa los siete días de las semanas solucionando problemas. Porque su capacidad de trabajo es la de un robot. El hombre no ha respetado fines de semana, días feriados, distancias, charcos, cuevas, seguridad ni obstáculo para acercarse a la gente.

Sin dudas ningún gobierno ha tomado medidas más drásticas contra la corrupción que el de Danilo Medina. Probablemente los peledeistas no han conocido un presidente más austero en sus 16 años de gobierno que Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario