Luego de una serie de reuniones dominicales, comunitarios de sectores de Herrera pondrán en ejecución un plan de lucha que culmine con el saneamiento total (segunda etapa) de la cañada de Guajimía.
“Aunque no sabemos el lugar, lo primero que haremos es una protesta sorpresa y pacífica... sin alterar el orden público. Esto es para que el presidente de la República Danilo Medina vaya a la cañada de Guajimía, del Indio, de La Ureña, para que ordene la culminación del proyecto de rehabilitación”, manifestó el vocero del grupo, Roberto Báez.
El comunitario lamentó que el decreto No.606-05, del año 2005, no se haya cumplido a cabalidad.
La resolución en su artículo número uno “declara de alta prioridad el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas de Buenos Aires, El Indio, La Ureña y La Cañada de Guajimía y sus afluentes, desde la intersección con el afluente Buenos Aires hasta la desembocadura en el río Haina, lo cual permitirá el cambio de las condiciones de vida en el aspecto de salud, entorno urbanístico y seguridad en caso de inundaciones”.
Báez aseguró a Diario Libre que las visitas realizadas por la comunidad a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no han surtido el efecto esperado.
“Nos explicaron allá que autoridades de Canadá se reunieron con el director de la institución para dar seguimiento al tema”, dijo.
La segunda fase del proyecto de saneamiento tenía previsto arrancar a finales de 2013 o inicios del 2014, con un costo de US$168,481,971, cuantía que sería financiada por la firma canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC).
El proceso también incluye la construcción de 250 viviendas, para reubicar a familias que residen en el área vulnerable.
Se recuerda que la obra forma parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo de la CAASD, que contempla la construcción de una planta de tratamiento y una estación de bombeo de aguas residuales.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario