8 de febrero de 2016

Dos precandidatas a diputadas de ultramar del PLD denuncian que fueron canceladas


New York.-  Dos de siete precandidatas a diputadas en ultramar, Divina Martínez y Mireya Jiménez, y que sometieron un recurso de amparo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, denunciaron que fueron víctima de una retaliación por parte de la administración del consulado general en esta ciudad, donde laboraban los sábados por un salario simbólico.

El recurso, fue sometido por el abogado Daniel Beltré Acosta (hijo) y será conocido este miércoles 10 de febrero en una audiencia en el TSE.

Ambas dirigentes, con más de 20 años de militancia en el partido oficial, declararon que fueron llamadas a una reunión en la que se les pidió integrarse todos los días a la campaña del presidente Danilo Medina, a cambio de seguir recibiendo el pago.

Martínez y Jiménez, dijeron que han sido golpeadas, desconsideradas y vejadas, debido a que forman parte del grupo de dirigentes femeninas y aspirantes a diputadas que interpusieron el recurso de amparo.

El recurso, busca que esa alta corte, reconozca los derechos de ellas como dirigentes políticas y ciudadanas dominicanas, porque el PLD les ha negado el acceso a información, en violación la ley vigente en la materia que incluye a los partidos políticos.

Calificaron como “abuso de poder”, la decisión de la administración del consulado en su contra, y se quejan del desamparo y la falta de apoyo de parte de la dirección de la seccional del partido en Nueva Yo

“Este es un acto de brutalidad y atropello, solo porque estamos cuestionando el manejo de la Comisión Electoral al proceso interno en diciembre de 2016”, dijeron Martínez y Jiménez.

Expresaron que “este abuso de poder es tan grande, que no pueden ver el daño tan grande que les hacen a nuestro partido, que tanto esfuerzo les ha costa a los hombres y mujeres que sí creemos en la democracia y el mejoramiento de los pueblos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario