14 de junio de 2016

El director debe seguir


Por: Joel Suero

Por años, o más bien a mi corta edad, he escuchado a muchos decir en diversos escenarios y coyunturas una frase que reza "Honor a quien honor merece", y es la que nos mueve en la motivación de nuestro escrito de hoy y referente a la continuidad del director en el cargo.

Seamos claros, desde la llegada del General Pichardo Matos a la dirección del Hospital de Herrera, los servicios de este centro hospitalario han sido mejorados en un 100% y son reflejados en cada paso que damos dentro del mismo cuando acudimos en busca de la salud que todo ser humano ha de requerir.

Los servicios habituales que ofrece el hospital han sido reformados y mejorados, pero de igual forma han sido incluidos otros servicios adicionales que benefician la ciudadanía no solo del municipio Santo Domingo Oeste, sino también de los pacientes que se trasladan o son trasladados desde otras provincias, en especial del SUR.

Dicha gestión ha dado garantías de que el ciudadano al llegar al hospital reciba las atenciones de lugar con y sin afiliación médica a un seguro de salud, que es lo que debería ser correcto en todo el país.

Adquisición de equipos, habilitación de areas especiales, planta propia de agua potable, viabilidad del almacén farmacéutico, seguridad identificada, monitores de ayuda, y un sin numero de detalles más que pudiese mencionar, pero llenaría todo el espacio del artículo, han sido logros con recursos propios del hospital gracias a la eficiente gestión en el mismo.

Hoy será entregado no a la comunidad de Herrera, sino al país, un nuevo y moderno edifico del Hospital de Marcelino Velez Santana, con el cual estará garantizado un mayor espacio para que los servicios en el  mismo sigan en la linea de calidad a la cual lo ha llevado el director actual.

Más sin embargo es preciso señalar que estamos seguros de que la sapiencia que posee el presidente Danilo Medina, no es para hacer caso a rumores y bolas como las que han sido lanzadas desde el proceso electoral pasado con la intención de politizar este centro médico, que al sol de hoy es modelo regional en atención a los pacientes, el dominicano común.

Con esta inauguración será también anunciada la intervención del edificio viejo para de esta forma dar mayor espacio a los especialistas e internamientos de pacientes.

De ante manos, es preciso y humilde de nosotros y de la clase médica y social de Santo Domingo Oeste, reconocer, felicitar y ponderar la gran gestión humana, administrativa y financiera que ha desarrollado el Dr. Pichardo Matos al frente del tan importante hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario