28 de julio de 2016

Los Tuyos, Los Míos, Ya Son Nuestros


Por: Carolina Abreu

Hijos: es un ser ya sea, ser humano, sujeto, creatura, un animal o seres con conciencia propia, respecto de sus padres. (Padre-Madre).

Tuyo: Las personas que forman parte de la familia, Partido etc.

Mío: Indica la relación de pertenencia entre lo poseído y un poseedor de primera persona del singular.

Nuestro: Los allegados o personas más cercanos, por parentesco o amistad, al que habla.

Hogar Mixto: Ambiente familiar que se desarrolla en la vivienda habitual entre individuos de diferentes raíces.

Hogar: Domicilio habitual de una persona en el que desarrolla su vida privada o familiar.

Este tema es muy interesante ya que abarca una de las situaciones más frecuentes en el día a día de las familias dominicana, se podría decir ya esto es más que común.

Decimos relaciones de tus hijos, mis hijos, nuestra casa, un estilo de vida envuelto en una serie de actitudes combinadas, cuando señalamos que es un hogar mixto, se inicia en la unión de dos adultos con hijos dentro de su domicilio o como decimos, en dominicano, cuando juntamos mucha gente diferente dentro de cuatro paredes.

Estos deciden ya sea casarse, unirse de manera libre, o simplemente convivir juntos debajo de un mismo techo, bebes, niños, adolecentes, jóvenes, papa y mama, que son totalmente diferentes pero que pasaran a formar parte de una familia.

Hay diferencias de estatus social, económico o educacional, por eso hay que mantener un grado de madures dentro de esta nueva sociedad, los adultos o padres deben mantener una comunicación constante, ser responsables, AMARSE sobre todas las cosas, para poder llevar este tipo de relación. Esta ya es vista como normal dentro de la sociedad dominicana, a pesar de que su mayoría si no son RESPONSABLES  suele terminar en un campo de batalla.

Es un tema muy intenso pero en esta ocasión solo tocaremos algunos puntos que han sido mencionados en la sociedad durante los últimos meses:

El tema primordial de una relación mixta es el cuidado especial que debe haber cuando la mujer tiene una niña y ese no es su papa.

En el caso de la mujer, es hacer un aparte a sus celos de hembra y entender que ese hombre siempre tendrá contacto con la mama de sus hijos.

Entender el límite hasta donde llegar cuando eres un padrastro o madrastra, a la hora de corregir, dar permisos, etc.

Establecerle a los niños que nadie llego a cubrir espacios de nadie, (ni eres su mami, ni eres su papi), pero siempre vas a estar ahí como un tío que te aprecia y cuida como un papa o mama.

Hacer un consenso de educación con límites de ambas partes y reglas que le permitirá controlar el batallón que está en su mando.

Que hay espacios que no se deben tocar si no les pertenece el hijo, así prevalece el respeto la madrastra o el padrastro en función.

Se deben tratar igual a los niños no importa la situación, sea de alegría, castigo, cumpleaños, lo que sea, debe ser igual ambas partes.

El esfuerzo de crear un hogar bendecido, se encontrara una lucha constante de la casa (habitaciones, cocina, espacio Televisivo) en fin casi todo lo que tengan que hacer juntos.

El tema de la edad es más complejo, pero definitivamente cuando asumes la paternidad de un adolecente seguro en algún momento se va armar el caos, pero no porque sea un hogar mixto, según psicólogos, en cualquier tipo de familia, ocurrirá este tipo de situación.

La madures y la comunicación serán la base fundamental de esta familia, y será lo que mantengan la llama del amor y la convivencia dentro de la misma, recuerden padres, ustedes son y será el ejemplo de sus hijos, por tal razón ellos serán su reflejo en todo.

Al principio los EX, intentaran aportar contrariedad en la relación, por eso mujeres a mantener la calma, hombres a controlar los celos, si en algún momento sales de tu relación a busca alguien o algo mas quiere decir que nunca funciono, y que el primero nunca fue tu amor, así que recuerden mantener el equilibrio y la madures para controlar este tipo de actitud que ellos los EX, suelen tener a la hora de ver que eres feliz con alguien más.

No me queda más que decir, si hay AMOR, RESPETO Y COMUNICACIÓN, habrá una relación sana, y un hogar mixto, bendecido pero de faltar alguna de esas tres, posiblemente en vez de un hogar, encontremos la 4ta guerra mundial.

"se que para volar solamente se requiere dar fuerzas a las alas de nuestra imaginación y tomar rumbo hasta donde la nada existe".

El hogar se mantiene si la mujer es estable y sabe manejar situación a veces ser ciega, sorda y muda, ayuda mucho, siempre digo no solo la familia sino también la sociedad depende de nuestro comportamiento, MUJER se feliz, sin medir el costo.

0 comentarios:

Publicar un comentario