26 de julio de 2016

UN REGIDOR INQUIETO


Por: Andrés Travieso
@AndresTraviesoG

Wascar Rivera, minutos después de recibir, de la Junta Electoral, el certificado que lo acredita como Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó –especie de una promesa-, que, en la Sala Capitular, será «un regidor inquieto». Esto así, porque va al Concejo de Regidores con una mochila llena de inquietudes, propuestas y proyectos que de ser apoyadas por sus compañeros regidores y el acalde municipal, sin lugar a dudas, empinarán a nuestro municipio en el pináculo del desarrollo colectivo.

…Inquietudes.- Wascar, según entrevista difundida por el comunicador Joel Suero (SD Oeste Al Día), aseveró que en los primeros días tendrán, El y sus compañeros concejales, mucho trabajo. Por ejemplo, el tema de los carnavales. Un tema controversial, y que nadie ha querido manejarlo con responsabilidad. La conversión de los distintos carnavales sectoriales en un único Carnaval Municipal de Santo Domingo Oeste, es clamor de muchos en el Oeste. Y hasta el alcalde electo, Francisco Peña,  está conteste con la unificación de los carnavales de Herrera, Manoguayabo, Las Palmas, Palave, Hato Nuevo…la lista sigue (?).

Inquietudes juveniles.- La relación de Wascar Rivera con los jóvenes ha sido «siempre cerca». El conecta con los jóvenes. Maneja las problemáticas de las juventudes con alto conocimiento. El siempre ha trabajado con, y para, jóvenes. Lo recuerdo por allá en el 2002 como un autentico obrero de los jóvenes de una iglesia de su sector, el barrio Duarte. Wascar en materia de juventud alberga las inquietudes de generar oportunidades de empelos, emprendedurismos y educativas a favor de los jóvenes. Otro compromiso es la creación del Premio Municipal al Merito Juvenil. Y los jóvenes lideres (los más influyentes y los meno influyentes) apoyan esa justa inquietud.

Otras inquietudes.- Wascar compartirá con sus colegas regidores propuestas de ordenanzas y resoluciones en materias de seguridad, educación ciudadana, tecnologías, servicios municipales, transparencia y buenas prácticas de gobernanza. Podemos confiar que así será. Porque Wascar es un municipalita acabado. Conoce la Ley 176-07 como el que más. Desde el año 2006, se ha preparado para ser un regidor productivo, un guardián de los intereses de la mayoría, un mensajero que despierta la esperanza en el cargo de Regidor. El es fiel a los sanos principios y valores asumidos por los buenos munícipes.



El Presidente.- En los grupos de Whatsapp y Facebook se ha difundido la información de que la mayoría de los regidores estarán eligiendo, el próximo 16 de agosto, a Wascar Rivera como Presidente de la Sala Capitular.

¡Confirmado! Sí, señores, un gran número de concejales entienden que Wascar Rivera posee la capacidad, la preparación y el tacto político para confiarle la Presidencia del Concejo de Regidores de un municipio que está a la espera de un desarrollo compartido. Varios líderes políticos y la inmensa mayoría de los munícipes desean que esto suceda.

Los munícipes creímos en las ideas de Wascar. Sus compañeros regidores pueden confiar en su capacidad y buen trato. Dondequiera que la providencia, los munícipes y los regidores lo coloquen, El cantará, con suaves melodías, como un mayimbe de la comunidad: «Por alta que este mi estrella, no me olvido de mi gente/quiero ser fiel a mi tierra…De mis raíces yo no voy a olvidarme…No quiero que se me olviden mis primeras inquietudes/no hay situación que me obligue a vivir entre las nubes…»


0 comentarios:

Publicar un comentario