El comprador tiene derecho a recibir información clara, veraz y completa de la promoción en la que estará participando, cumpliendo a cabalidad con la legislación del país. También tiene derecho a la protección de sus intereses patrimoniales, de salud y de seguridad, asegura la especialista en Derecho de Consumo, Publicidad y Litigio, María del Mar Herrera.
“El consumidor tiene una serie de derechos que deben ser contemplados por las empresas al momento de lanzar una promoción.
Esto obliga a las empresas a establecer de forma muy específica las mecánicas tanto de la promoción, como la de reclamos en caso de que se presenten, además de los términos, condiciones, restricciones, plazos de vigencia y detalles del beneficio, ya sea promoción, oferta, precio especial o sorteo”, explica la experta de la firma EY Law.
En el caso de las compras por Internet, la abogada dice que las regulaciones de protección al consumidor se tienen que cumplir con la misma rigurosidad que se aplican al realizarse transacciones o publicidad, en otros medios más tradicionales.
“Muchos países están experimentando cambios en su normativa según las cuales las transacciones por medios electrónicos cuentan con al menos la misma tutela que las transacciones tradicionales”, afirma la experta.
“Viernes negro”
Herrera alerta a los consumidores dominicanos de sus derechos a propósito de la realización del “Black Friday” o “Viernes negro” que se realizará esta semana y en el que cientos de compradores abarrotan las distintas tiendas para aprovechar las ofertas.
La experta considera que aunque el comprador tiene más control en sus decisiones, las promociones, ofertas y descuentos como las que se avecinan, las reglas deben ser claras.
Fuente: Listin Diario
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