Profamilia recibió este jueves el premio WestWind por su trabajo para el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.
El premio está dotado de 25 mil dólares, el cual será utilizado en el desarrollo de la nueva clínica Profamilia en Herrera, según lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.
WestWind es una fundación norteamericana que lucha para mejorar el acceso a servicios de salud reproductiva y es donante de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) de la cual Profamilia es miembro y estuvo entre las tres premiadas. Las otras dos fueron el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) de Bolivia y la Asociación Demográfica Costarricense (ADC).
El galardón fue a la campaña educativa “Conoce, Actúa y Exige” y por mejorar el acceso a servicios especialmente a poblaciones jóvenes”. El acto de premiación se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Nueva York, y dicho premio fue recibido por Magaly Caram, directora de Profamilia, y quien precisó que el trabajo con jóvenes en Profamilia es compromiso que la institución asumió hace más de 30 años. “Creemos en la gente joven y reconocemos su derecho a una vida sexual digna, placentera y sin violencia”, indicó.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario