Santiago.- La llegada de los seis meses de nacido de Kendry de Jesús UreñaSantiago, en vez de resultar de alegría para sus padres, se convirtió en especie de carrerea por la vida, debido la falta de recursos para practicarle una cirugía de corazón abierto.
El equipo de médicos estadounidenses que llevan el caso le dieron seis meses para que el infante fuera intervenido, para impedir que su situación de salud siga agravándose.
Sin embargo, a la fecha, de los 45 mil dólares que se requiere para la operación, apenas han logrado conseguir 17 mil. Su madre, Irina Santiago, ha recurrido a todos los medios. Justamente este miércoles nueve de octubre, día del natalicio del bebé, era la fecha prevista para la operación.
La más reciente actividad fue realizada el pasado domingo con una kermés en la que recaudaron 85 mil pesos y mil dólares.
Tras un trabajo periodístico publicado por elCaribe el día 27 de julio, el Despacho de la Primera Dama donó cinco mil dólares para el proceso quirúrgico. En la carrera librada por Irina para salvar a su hijo, son muchos los que han ayudado hasta regalando ropa y electrodomésticos, pero los esfuerzos no han sido suficientes.
Según los médicos, Kendry enfrenta una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, debido a que requiere con urgencia una cirugía de corazón abierto. Debía ser intervenido a más tardar en septiembre u octubre, pero antes debe contar con la cifra de los 45 mil dólares.
El infante vive junto a sus padres en la casa número 10 del barrio La Muñeca del sector Baracoa en esta ciudad en condiciones precarias. Para practicarle la operación debe ser trasladado a la universidad del centro Médico Memorial de Miami, donde será atendido por el galeno Eliot Rosenkransz.
Irina espera que pueda agilizarse el proceso y que sectores con recursos puedan ayudar en esta noble causa. Para los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-582-1452 en la casa de la familia del menor.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario