El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sugirió este martes al Gobierno estructurar un plan para hacer frente a la ofensiva internacional que hace la diplomacia haitiana en contra de República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional.
Vargas Maldonado acusó al Gobierno de actuar de manera indiferente ante la estrategia de sectores haitianos de desacreditar al país en la comunidad internacional por la decisión del TC, que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales.
Propuso montar una estrategia diplomática en procura de defender a la República Dominicana, que asegura ha sido una de las naciones más solidaria con ese país.
“Nosotros entendemos que el Gobierno debe asumir una posición de defensa de los intereses nacionales, crear las condiciones, desplegar a todo lo largo y ancho de la región latinoamericana, Estados Unidos lo que debe ser una defensa coherente de nuestro propósito y de nuestro Estado como nación”, sostuvo.
Sobre la situación del Partido Revolucionario Dominicano, Vargas Maldonado dijo que se hacen esfuerzos para poder desarrollar la convención de ese partido en febrero del próximo año.
“Evidentemente hemos padecido situaciones como embargos de cuenta por más de tres meses y eso ha limitado un poco el trabajo, pero estamos haciendo mejor esfuerzo para que el calendario establecido por el Comité Ejecutivo Nacional se ejecute tal y como ha sido contemplado”, manifestó.
Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario