25 de junio de 2014

Democracia disfrazada

Por: Alexandra Luna

Como podemos decir que vivimos en un país libre y democrático si los partidos políticos hacen y desasen con este pueblo y dicen quien tiene que votar y quien no, como podemos cambiar la situación en la que vivimos si ellos siguen llenándose los bolsillos y negociando con el bienestar y la democracia del país.

Como es posible que a días de unas elecciones para elegir el presidente del Partido Revolucionado Dominicano (PRD), en su padrón solo aparezcan las personas que se han identificado con el presidente actual y los demás simplemente lo sacaron, y así piensan decir que hay elecciones si todos saben quién es el ganador.

Entonces yo me pregunto, para que existen los partidos y la Junta Central Electoral (JCE) si los presidentes de partidos, los que tienen el poder y el dinero deciden qué pasa con la llamada  República  Dominicana qué un día pensó José  Francisco Peña Gómez, quien debe estar revolcándose en su tumba al ver lo que han hecho con el PRD. Los dictadores han tomado el mando de ese partido sin querer dar paso a jóvenes lideres con toda la capacidad de dirigir y gobernar con visión de futuro y progreso.

Dejemos que sea el pueblo quien decida quienes dirigen los destinos del país y no imponerse actuando como si los demás no tienen derecho a elegir y ser elegidos.

Así que pueblo Dominicano, es lamentable la situación en la que nos encontramos donde no tenemos seguridad, salud, trabajo, comida y educación, ahora que nos quiten también el derecho de votar y elegir libremente.

Nuestro pueblo quedará en manos de los mismo dictadores y delincuentes de siempre y ellos con más poder, dinero y el pueblo sumergido en la miseria y la mala calidad de vida de siempre.

Es tiempo del cambio, de hacer que se escuche la voz del pueblo, llevar hombres y mujeres que gobiernen por el pueblo y para el pueblo.

1 comentarios: