25 de febrero de 2015

Invertirán US$15 millones en paso a desnivel


El paso a desnivel que se construirá en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada costará alrededor de 15 millones de dólares y se estima que estará concluido en noviembre de este año.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que también la cartera tiene en carpeta un conjunto de obras para este año. Sostuvo que esa obra será parecida al paso de la Núñez de Cáceres y que el presidente Danilo Medina se referirá a estas obras durante su discurso el próximo 27 de febrero.

Obras Públicas inició ayer el trabajo de bacheo en las calles que servirán como rutas alternas mientras se construya el paso a desnivel en las avenida 27 de Febrero con Privada.

Además, fueron colocados los letreros que indican el desvío a los conductores que transitan por ambas avenidas, según su destino. En la calle Higüey, se observó un equipo del ministerio realizando obra de corte y rehabilitación para evitar problemas futuros en el tránsito.

Residentes de la zona intervenida dijeron que hace años esperaban que fueran arregladas las calles, que por los hoyos y mal estado de algunos tramos resultaban un dolor de cabeza, sobre todo en tiempos de lluvias.

Aunque reconocen que ahora habrá mayor flujo vehicular, que quizás les trastorne, entienden que es para beneficio de muchos y que es momentáneo. Obras Públicas informó que cerrará esta noche el área de la obra para la construcción del paso a desnivel que estará a cargo de las empresas constructoras Odebrecht y Grupo Estrella.

Una de las rutas alternas habilitadas para quienes transiten por la avenida 27 de Febrero en dirección Este- Oeste con intención de girar hacia la izquierda en la avenida Privada, contempla que deberán girar hacia la derecha en la calle Santa Rosa, luego a la izquierda en la calle Segunda, después a la izquierda en la calle Higüey.

0 comentarios:

Publicar un comentario