2 de marzo de 2015

Francis Peña un alcalde sinónimo de cultura


Por: Joel Suero
Santo Domingo Oeste sino es el único es de los pocos municipios que posee cuatro carnavales representativos de sectores diferentes, brindando de esta forma una ventana cultural para que estos muestren al municipio completo su creatividad.

Hemos visto como estos dos últimos años, el actual alcalde Francis Peña, se ha adentrado en festejar junto a sus municipes estas fiestas culturales, dando muestra de su identidad con el folklore y la cultura local, con esto no quiero decir que años anteriores no lo estuviese .

Si bien es cierto que los carnavales de Santo Domingo Oeste concitan gran respaldo por parte de los municipes, no menos cierto es que el apoyo y respaldo desde esta misma gestión municipal (encabezada por Francis Peña) ha sido mayor cada año, y por ende son parte esencial para años futuros.

Desde seguridad, alimentación, transporte, pago a las comparsas, entre otras cosas significativas han sido brindadas por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Animación Urbana, Cultura y Deporte que dirige Rafael García, aunque actores tradicionales de estos carnavales (como el caso de Herrera) no quieran reconocerlo por asuntos políticos que les impide hacer un trabajo de calidad junto a una alcaldía en manos de otro partido.

En el caso del Carnaval de Herrera 2015, Francis Peña se mantuvo desde tempranas horas observando el montaje del mismo, en lo que realmente era responsabilidad del ASDO,  y que cabe decir cumplieron a totalidad.

La presencia de Francis Peña causaba furor y alegría entre los presentes, de manera tal que en su recorrido pedían a gritos fundas con golosinas, t-shirt y gorras de las que este entregaba a su pueblo.

Pero no solo era bien recibido por el pueblo común que se encontraba en todo el trayecto carnavalesco, sino que en las tarimas stand de la OMSA abrieron los brazos para recibir las gorras y sonrientes, y en la de Miguel Espinal que decir solo les falto saltar y caer de la alegría al ver pasar su alcalde frente a su tarima, sin excepción alguna.

Todas estas acciones unidas a las que están detrás y que solo son conocidas por los actores principales, son una muestra del adentramiento que tiene Francis con las fiestas culturales del municipio que dirige. Su juventud y rostro siempre alegre, compactaban con el espacio cultural en que se encontraba con sus municipes.

Ahora solo resta ver la participación del alcalde en los carnavales de Hato Nuevo, Manoguayabo y Las Plamas, donde más que seguros damos por hecho, que será recibido con los brazos abiertos por el publico presente.

Francis Peña un alcalde cultural, honor a quien honor merece...!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario