9 de noviembre de 2015

Confirman que uno de los aviones Súper Tucanos sufrió desperfecto

El Ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, aclaró que todos los aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea de la República Dominicana están en tierra, en perfecta condiciones operacionales, listos para cualquier eventual operación.

El teniente general Muñoz Delgado  dijo que uno de los aviones sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje hace más de un mes cuando regresaba a la pista de la Base Aérea de San Isidro, tras participar en una misión contra el narcotráfico,  pero que en pocos días la aeronave fue sometida a chequeo y reparación de los daños  por personal técnico de mantenimiento de la  Base Aérea.

 “Eso no es cierto que haya un avión Súper Tucano fuera de servicio, eso no es correcto”, explicó el ministro de Defensa Williams Muñoz Delgado, tras ser entrevistado vía telefónica por reportero del Listín Diario, en el aeropuerto Las Américas.        

Dijo que el caso del accidente de la aeronave se produjo hace aproximadamente uno 45 días, pero que días después el avión fue sometido a reparación del tren de aterrizaje y ahora mismo se encuentra listo en tierra para cualquier misión especial.

  “Ahora mismo la Fuerza Aérea de la República Dominicana posee sus aviones Súper Tucano en buena condiciones, de manera que no es cierto que haya uno fuera de servicio como se ha dicho”, aseguró el alto jefe militar.     

  Se recuerda que durante la administración del presidente Leonel Fernández, se generó un debate debido a los altos precios a que fueron adquiridas las aeronaves en el exterior.

Luego desde Brasil y EEUU se destapó un escándalo por el supuesto pago de millones de dólares en soborno a militares y políticos dominicanos que habrían facilitado la operación de compra.

El  ministro de Defensa Delgado Muñoz deploró que se publiquen informaciones como esa, sin antes acudir a la fuente oficial para obtener una información más acabada al respecto.

Tomado de: Lístin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario