22 de febrero de 2016

Eso, es un crimen


Por: Joel Suero

Hace unos días pude ver a través de las redes sociales una fotografía con varios animales muertos, entre estos perros y gatos, en principio supuse que era un foto de algún país africano donde quizás este afectando el hambre, y que un "pendejo" la colgó en las redes y dijo que esto fue en República Dominicana.

Pero solo fue una suposición mía, realmente esa fotografía fue tomada en mi media isla, específicamente en el area de la Ciudad Ganadera, zona donde se ofertan cientos de productos a los consumidores, ya sean víberes, vegetales, mariscos y CARNES.

Esto es un crimen, y el mismo debe ser investigado con el objetivo de sancionar drasticamente a quienes incurrieron en esto, ya que no cabe en mente humana alguna la aceptación de algo horrendo como esto.

Nuestro país carece de un organismo publico o privado que tenga como visión la defensa y captación de los animales (perros y gatos) que a diario transitan en nuestras calles y avenidas.

Pero también carecemos de una fundación que vaya enfocado a la recuperación de esos animales que están en las calles, y no solo son perros y gatos, también vemos como permanentemente son maltratados caballos por vendedores en los mercados, como persona aún caza cotorras salvajes, entre otros.

Urge la formación de un organismo con dicha visión y objetivo. Lo sucedido fue un crimen, no tiene otro titulo, fue un crimen.

Es una lastima que tengamos que ver cosas como estas en la República Dominicana, una Nación de hombres y mujeres que se levantan día a día para luchar por el desarrollo de la misma.

Quien tiene el corazón de asesinar o envenenar un animal, es capaz de envenenar y asesinar un ser humano, una familia, un país.

Apelamos a la sensibilidad humana del pueblo de Duarte, Sanchez, Mella, Luperón, Bosh y Peña, para que nos unamos como un solo cuerpo en la defensa de esos animales que vemos deambular en las calles.

Algún día tendremos una especie de perrera en el país, para rescatar todo tipo de animales en abandono, yo apuesto a eso, y tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario