25 de septiembre de 2012

Una fundación que se dedica solo a la fotografía


Santo Domingo.- El 2003 parecía ser un buen año para la fotografía dominicana. Este arte contaba con grupos entusiastas de fotógrafos, y la mayoría ellos tenía los equipos necesarios para ejercer su vocación.
Sin embargo, afirma la directora general de la Fundación Imagen 83, Mayra Johnson: “Aún seguíamos fuera del mapa de la fotografía contemporánea”.

“Competíamos con profesionales que llevaban más de 4 años formándose en universidades del arte cuando aquí casi todos éramos autodidactas o salíamos capacitados de cursos y talleres”, explica. Además, prosigue: “No contábamos con una institución que trabajara en pro de las actividades que potencian el talento en esta materia”.
Afortunadamente, tras 21 años de trabajo y esfuerzo,  este panorama cambió cuando la Fundación Imagen 83 oficializó sus servicios en una casa del siglo XVI en la Zona Colonial.
Desde entonces, dice la fotógrafa con más de 20 años de experiencia, esta institución se ha constituido como un centro formal para la fotografía que procura dar soluciones a las lagunas de ésta.

Funciones

La Fundación Imagen 83 enseña a sus miembros que más que apretar y capturar una imagen bonita,  la misión del fotógrafo es transmitir un mensaje con sus ilustraciones.
Para ello, este organismo se vale de cursos, diplomados y actividades de gran alcance, como el Festival Internacional de Fotografía R.D. Photoimagen “Tránsitos” 2012.

Actividad

De carácter bienal e internacional, el festival abre las puertas al intercambio y reconocimiento mundial.
Johnson reporta que los invitados se concentran, principalmente, en educar y culturizar tanto a participantes como a espectadores.  
La directiva considera que este evento ofrece una experiencia enriquecedora y genuina. Indica, además, que aporta nuevas temáticas para que los dominicanos se desarrollen y refuercen su intención. 

Promueven Intercambio

La fotógrafa Mayra Johnson dice que, en términos de intercambio, República Dominicana constituye el puente ideal para la asociación de culturas.
Comenta que, por su localización, a las personas se les hace más fácil migrar al país, lo que contribuye a que se fomente una sana competencia en la fotografía local.
Por otro lado, destaca que la Fundación Imagen 83 da un espacio amplio para exponer muestras versátiles y con estilo original. 
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario