14 de octubre de 2013

Aquiles Correa se opone a la prohibición de la “hookah” mediante ley como propone Aquilino Serrata

Santo Domingo.- El humorista y empresario dominicano, Aquiles Correa, se opuso hoy al proyecto de ley que prohíbe el uso de las famosas “hookah”, por entender que nadie se atrevería a hacer mal uso de éstas en público.

“Es imposible que una persona eche droga a una hookah en público, ya que para eso tendría que quitarle una copa, echarle carbón, quitar un papel”, argumentó en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Ante la pregunta del diputado e integrante del programa, Víctor Gómez Casanova, sobre si era cierto que él tenía unas 17 hookah en su negocio, Correa respondió tener 20 en un negocio y 25 en otro. Serían un total de 45 hookah, divididas en sus dos negocios: “ABB  Donde Correa” y “El otro Correa Lounge”.

“Quienes están preocupados ahora son los 9 empleados que tengo para preparar las hookah, ellos no son camareros”, añadió Correa.

De su lado, el empresario árabe y exportador de hookah en el país, Farid Chaljub, señaló que muchos negocios viven de esto.

“Hay negocios como el de Correa y miles como ese que viven de eso, lo que deben hacer es regularizar eso para que paguen impuesto, que abran los muelles, poner reglas y cobrar impuesto”, expresó Chaljub.

 “La caja del tabaco de hookah viene de una fábrica conocida mundialmente, viene de Emiratos, Egipto, Jordania, con instrucciones muy claras y dice que tiene un 0.5% nicotina, 0% alquitrán”, aseguró.

El empresario señaló que compra las hookah en Estados Unidos, por lo que si éstas tuviesen algún problema el Departamento de Salud no las dejaría entrar al país.

El proyecto de ley que busca prohibir el uso de la hookah es una iniciativa del legislador Aquilino Serrata, fue aprobado por la Cámara de Diputados y solo resta que los senadores hagan lo mismo para que sea convertido en ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Correa y Chaljub en el programa radial "Sol de la mañana" que se transmite por Zol 106.5.

Opiniones de Julio Martínez Pozo

“Eso es una vagancia y es una ley que no se va aprobar”.

“La Policía no puede aplicar una ley que no existe, si es que eso va ser una ley, eso es una tontería”.

Por: Joel Suero (joel_suero@hotmail.com)

1 comentarios:

  1. apoyo 100% esto, la prohibición es una estupidez que demuestra la falta de visión y de democracia que existe en este pais...aplicar claramente una ley que no existe es un acto delictivo e indignante.

    ResponderEliminar