10 de octubre de 2013

Hay inequidad en la recogida basura capital

Santo Domingo.- La basura solo se está recogiendo con regularidad en algunos sectores del área metropolitana. Mientras que en los barrios crece la preocupación por los grandes montones de desechos que ha dejado acumular el cabildo capitalino.

Los sectores exclusivos de la capital son los únicos que no están confrontando problema de recogida de basura, porque cuentan con contenedores y los camiones pasan a recogerla con regularidad.

En los barrios los residentes están que “pegan el grito al cielo”, porque los camiones no están pasando a recogerla con regularidad.
Carlos Sánchez, residente en el Mirador Sur, se queja de la insalubridad que están generando los basureros.

Señala que desde la avenida Italia hasta la Luperón hay grandes montones de basura en las aceras que cubren parte de la vía, y que no hay forma de que se termine, porque aunque los camiones pasan a recoger los desperdicios la gente tira de nuevo. Problema se agrava El problema de recogida de basura es más grave en los barrios de la parte alta de la capital, ya que por algunos de ellos los camiones solo pasan por la vía principal.

Moradores de Santo Domingo Este y de Santo Domingo Norte dicen que se sienten alarmados con la gran cantidad de basura que han dejado acumular las alcaldías. La basura parece haber ganado la batalla a los alcaldes, porque cada día hay más cúmulo en sectores como ensanche La Fe, Kennedy, Villa Juana, Cristo Rey, Capotillo, Villas Agrícolas, entre otros. En Santo Domingo Este también hay basureros por todas partes, incluyendo sectores como Villa Duarte, Los Mameyes, El Pensador, Los Mina y Vietnam, entre otros. Las avenidas Padre Castellanos, Francisco del Rosario Sánchez, San Vicente de Paúl, continúan con grandes basureros. En Sabana Perdida, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte tampoco ha podido dar abasto a todos los desechos que hay en la avenida Los Próceres, principal vía del sector.

Duquesa

Esta mañana el vertedero de Duquesa estaba descongestionado, a la espera de que lleguen camiones a verter la basura. En tanto que el Ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de ampliación y adecuación que realiza en las vías internas del vertedero. Hoy se está laborando en el relleno de dichas carreteras, vaciando grava.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario