29 de mayo de 2014

El caso del corbatín sospechoso

Por :América Pérez.

La obra teatral El caso del corbatín sospechoso llegó a la sala Ravelo del  Teatro Nacional  desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio , con las majestuosas actuaciones  de Luis José Germán, Karla Hatton y José Roberto Díaz, el director es el Señor Enrique Chao.

Luces, sonido y  escenografía con estilos vanguardistas  fijaron los ojos de los espectadores quienes estaban en silencio  esperando el inicio de la misma a las 8.30 de la noche.

Un lenguaje fluido lleno de colores se percibió durante toda la obra, de vez en cuando palabras para adultos pero todo dentro del marco de respeto y la decencia.

El tema de la obra se va desarrollando durante van pasando los actos entre peleas, insinuaciones, celos de ¨amigos¨, alcohol, frustraciones que van haciendo en el publico un ejercicio mental sobre cuál es el tema del famoso club al que pertenece uno de los actores.

El Caso del Corbatín Sospechoso trata sobre dos amigos y socios de una empresa de construcciones que llevan una vida juntos donde la complicidad los envuelve, todo transcurre en la oficina de ambos donde discuten y el celo se deja colar entre cada línea. Una secretaria (Doña Tete-Karla Hatton) típica que está más pendiente al chisme y el morbo que se vive en la obra.

Uno ¨felizmente ¨casado (Don Tony-Luis J.Germán) y el otro divorciado (Don Miguel-José R. Díaz) se sacan en cara acciones que en principio se ve como si fuese una pelea de pareja, es una comedia para reír pero para pensar.  La discordia se presenta porque uno de ellos pertenece a un club.

 Quieres saber de qué es el club? Pues tienes que ir a ver la obra por tan solo RD$500.00 pesos disfrutaras de un libreto bien cuidado y actuaciones de primera. Aun estas a tiempo, yo la vi y la volvería a ver.

El caso del Corbatín Sospechoso en la sala Ravelo desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio con el patrocinio de Paco Fish, Clonie express, Palace Gym y La Sirena.

Nadie debe contártela, ve y luego me dices de qué trata el famoso club.

0 comentarios:

Publicar un comentario