El presidente de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas de Herrera y la Provincia Santo Domingo (Asomipymeh) sugirió al Gobierno subsidiar los textos escolares a estudiantes pobres ante los incontrolables aumentos de precio de cada año, y que se contemple regalarlos.
Elías Báez propuso que se destine una partida del 4% del presupuesto nacional asignado a la educación para subsidiar los textos a estudiantes pobres a fin de que lleguen a bajos precios a la población escolar.
Consideró preocupante que los libros y otros útiles escolares sean aumentados de precio todos los años en detrimento de la economía de muchos padres que no pueden comprarlos a sus hijos por carencia de recursos.
Báez observó que todos los años cuando se acerca el período de inscripción escolar y se disponen alzas en los costos de los textos educativos, los diputados prometen regular esa práctica mediante un proyecto de ley, pero poco tiempo después se olvidan relegando ese tema.
¨De manera que el tema de alzas del costo de los libros de texto que disponen cada año las librerías se debe resolver subsidiando los precios para que lleguen baratos a los padres, e incluso contemplarse la posibilidad de regalarlos a través del Ministerio de Educación”, planteó.
El dirigente empresarial cuestionó que el Estado dominicano subsidie a sectores empresariales, entre ellos el de transporte público de pasajeros y de mercancías, a través de los combustibles, los repuestos y lubricantes y no se haga lo mismo con los textos escolares.
Fuente: Hoy Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario