11 de agosto de 2014

Canadá dice que paciente con síntomas del ébola no tiene la enfermedad

Las autoridades canadienses anunciaron ayer que las pruebas realizadas a un individuo hospitalizado en las cercanías de Toronto con síntomas similares a los de ébola, señalan que no está infectado con la enfermedad.

"Puedo confirmar que un reciente caso al que se le realizaron pruebas en el Laboratorio Nacional de Microbiología ha dado negativo a la enfermedad del virus del ébola", dijo en un comunicado el ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, Eric Hoskins.

El paciente llegó el viernes a Canadá procedente de Nigeria con fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y malestar general, síntomas que son similares a los del ébola.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue aislado inmediatamente tras su llegada en el Hospital Cívico de Brampton, a unos 40 kilómetros al noroeste de Toronto.

En 2003, Canadá sufrió un grave brote del llamado Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés), una enfermedad infecciosa que se originó en Asia pero que se extendió rápidamente por varios continentes.

Un total de 44 personas fallecieron en Canadá a consecuencia de la enfermedad. Canadá fue el único país fuera de Asia donde se produjeron muertes a consecuencia del SARS y el segundo país después de China con más fallecidos.

Tras el brote de SARS, las autoridades sanitarias canadienses pusieron en marcha una serie de protocolos en los puntos de entrada al país y el sistema hospitalario para tratar de evitar casos similares.

Fuente: Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario