En el municipio Cristóbal, provincia Independencia, se vive un clima de tensión luego de que un grupo de dirigentes comunitarios y sociales ocupó los apartamentos que el presidente Danilo Medina inauguró hace dos meses, en protesta porque alegan que las obras que debían ser asignadas a familias de escasos recursos fueron repartidas entre funcionarios y familiares de dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El pueblo de Cristóbal ha tomado una decisión valiente: ocupar los apartamentos, los que la clase política del PLD se habían repartido como una herencia de sus padres. No daremos ni un paso atrás. Nadie está por encima del pueblo”, expresó el dirgente comunitario Victorio Cuevas en un mensaje compartido por las redes sociales
La acción generó de inmediato el respaldo de cientos de residentes de la comunidad que también se sumaron a la ocupación.
En estos momentos miembros del Ejército Nacional y el gobernador provincial, Vinay Matos, tratan de disuadir a los ocupantes, quienes exigen la asignación inmediata de las obras a las 62 familias que recibieron del Gobierno la solución habitacional.
Acusa a funcionarios de recibir apartamentos. Cuevas acusó a varios funcionarios de autoasignarse algunos de estos apartamentos.
Entre ellos señala al gobernador, con 8 viviendas; un diputado de esta provincia, con cincos, y el presidente del PLD en esta zona.
Fuente: Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario