6 de noviembre de 2015

Uber: servicio de calidad e innovador



Por: Joel Suero

Desde hace varios días hemos venido escuchando y leyendo en los diferentes medios de comunicación sobre la llegada al país de la empresa de servicio de transporte de pasajeros en taxi, Uber Technologies y de como un sector que lleva años en el país ofreciendo estos servicios se opone a que dicha empresa pueda laborar en esta media isla.

Buscando una oposición justificada del sector de taxi dominicano para que esta compañia transnacional no pueda ejercer en R.D. me fue imposible encontrarla, por tanto no veo que exista alguna condición que le impida a la empresa Uber poder traer a la República Dominicana un servicio de calidad, económico y renovado.

Que es Uber? es una empresa internacional que ofrece a los ciudadanos una red de transporte en taxis, vía su software de aplicación para móviles, brindando la oportunidad de que el pasajero y el conductor puedan estar conectados, facilitando así mayor posibilidad de transporte y crecimiento económico de los propietarios de las unidades.

Por casi 7 años, esta empresa ha estado ofertando servicios de taxi en más de 60 ciudades de todo el mundo, razón por la cual nos lleva a la lógica de pensar que su entrada a la isla del merengue, la bachata y el dembow, traerá consigo ese éxito que por lo visto ha tenido en otras pates del mundo.

Pero veamos el sentido de innovación que nos presenta Uber, y es que con tan solo utilizar una aplicación en nuestros celulares, haciendo un registro de usuario para la localización vía GPS, el cliente tiene la facilidad de seleccionar el tipo de vehículo en el cual desea transportarse, ya sea un vehículo tradicional, una unidad económica, camioneta (para la casualidad de que deba transportar algún equipaje grande) e incluso un vehículo de lujo para aquellos que les gusta el "aparataje". Esta aplicación te permite localizar la unidad o el chófer más próximo a nuestra ubicación.

Toda esta calidad, buen servicio, rapidez, eficiencia y economía del servicio, ha fomentado que agrupaciones de taxistas en diversas partes del mundo, y ahora el caso dominicano, traten de impedir el buen funcionamiento de dicha compañía, y afectando así con esta guerra innecesaria en contra de Uber, a los miles de pasajeros que a diario utilizan el servicio de taxi.

Entonces, porque evitar que esta empresa brinde su servicio en esta media isla y que sigamos forzando a la ciudadanía para que utilicen servicios en su mayoría de mala calidad y con precios por encima de la realidad.

En fin, Uber viene a la tierra de Gregorio Luperon, Francisco del Rosario Sánchez y Mamá Tingo, a eficientizar el esquema de servicios y costos del transporte en taxi, es por esto que no tomamos el atrevimiento de decir a viva voz BIENVENIDA SEA LA UBER A MI PAIS...!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario