8 de diciembre de 2015

Vicepresidenta presenta programa contra la pobreza


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, presentó el programa Progresando Unidos, a través del cual se espera reducir la pobreza extrema, garantizándole a las familias de menores recursos inclusión en un paquete integrado de programas sociales.

El acto, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y la gerente de Protección Social y Trabajo para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Margaret Grosh. 

Durante su intervención, Cedeño de Fernández aseguró que el programa se desarrollará en 14 provincias, que es donde se acumulan las familias con mayores niveles de pobreza, con base en siete componentes. “Pondremos en marcha todo el aparato estatal para que 180 mil personas salgan de la pobreza extrema en nuestro país”, expresó.

Agregó que el empeño con el que este gobierno ha impulsado la agenda social, ha colocado al país en una posición única y en un momento especial en la vida democrática. “Nunca antes habíamos estado tan cerca de erradicar, de una vez y por todas, la pobreza extrema en la República Dominicana que hoy se ubica en alrededor de un 5.8% de la población”, afirmó.

Finalmente, la gerente de Protección Social y Trabajo para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Margaret Grosh, elogió la iniciativa y dijo que con ello el país “se une a esta vanguardia con el afán de hacer una contribución decisiva a la erradicación de la extrema pobreza”. Las 14 provincias que serán atendidas en este programa son Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, El Seibo, Elías Piña, Independencia; Monte Plata, Montecristi, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Santo Domingo.

Cinco puntos a favor de los más necesitados

El programa tiene cinco puntos de impacto, que son: ampliación de cobertura de protección social de la población más pobre, eliminación de pisos de tierra en un 70% de los hogares de las 14 provincias más pobres, creación de empleos en la población joven, aumento de capacidad de gestión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y aumento de la capacidad del SIUBEN.

Fuente: El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario