30 de junio de 2016

La Realidad “Oculta” de la Mujer en la Política


Mujer: Persona adulta del sexo femenino.

Injusticia: Acción Contraria a la Justicia.

Política: Ciencia que trata del gobierno y la organización, especialmente de los estados.

Por que nada hay encubierto, que no haya de descubrirse, no oculto, que no haya de saberse. Por tanto todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá, y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamaran en las azoteas. Lucas 12: 2-3.

Después de ver pasar un proceso electoral poco común, como el que recientemente tuvimos, se siguen notando que las injusticias en el proceso de los nombramientos y pago de los “acuerdos”, para las posiciones a cargos en el estado, tienen variantes a la hora de elegir a quien colocar en ellas, sobre todo cuando se es mujer.

A diario se pueden ver como aquellas mujeres dirigentes medios, lideres reales, entregadas a su criterio político, son las menos recomendadas a la hora en que se eligen dichas posiciones.

Poniendo nuestros oídos en el corazón del pueblo, escuchamos el mismo latir, cito:

* No hay que trabajar, lo que hay es que estar pegadas.

* Te puedes fajar a trabajar y el cargo bueno, lo tiene la que tiene la mejor “Lipo”, (dicen algunas).

* Nosotras las pobres fajaos defendiendo lo poquito que cobramos, pa'na, para que los mejores cargos se lo lleve un familiar o una “asistente” del jefe, líder o dirigente de mayor rango en el momento.

*Yo cojo el sol, yo busco la gente, a mi es que me conocen, y los cuartos y los lujos y buenas cenas y celebraciones se los lleva otro.

* Uno hace esta vaina por que uno lo lleva en la sangre o por esperar un tiro de suerte, en el que llegue alguien que te vea y te valore como la LIDER que eres.

*Lo hago por cuidar mi verdecita (tarjeta banreservas), tu sabe es mejor arriba con presión, que abajo con depresión.

Una transición de años que al parecer nunca va acabar, a esto los lideres o funcionarios, siempre niegan y alegan que jamas, sucederá eso en una gestión de ellos, jajaja. Cosa que es mentira y que de una u otra manera acontece en el día a día, de cada uno de ellos como epidemia general y nacional que por lo visto nunca tendrá fin.

Esperanzadas, campaña tras campaña, hacen su mejor esfuerzo, por ser reconocidas y por ser “premiadas” por su dedicación con un buen empleo, que sucede, existen vertientes las cuales se manejan en este tipo de eventos:

1ro. La capacidad Laboral.

2do. Que Técnicamente hablando estas preparada.

3ro. Quien es tu líder político y que tan cerca estas de él.

4to. En el caso que no seas familia, migo personal, líder o dirigente medio fuerte, que tan bella seas y que tal luces “FISICAMENTE”.

5to.Olvida todas las anteriores y simplemente te impongo eres la favorita del jefe.

Existen otros temas mas delicados que no me permito tocar, que tienen que ver con asuntos muy personales entre un jefe y su asistente, secretaria, relacionista pública, entre otras, que también influyen en estos.

Como manejaría la inteligencia emocional en estos casos, cito: “Los que piensan que el precio de la educación es cara, esperense a ver el costo de la ignorancia”, Dreck Curtis Bok.

Escucha mujer, preparate, estudia, superate a ti misma cada día, no esperes que te valoren o te den lo que sobre, siempre mereces lo mejor, si ese líder no conoce tu trabajo y tu capacidad y no valora el esfuerzo que hiciste por el, pues retirate con dignidad, pero de quedarte ahí, y no continuar hacia delante, no te quejes, pero si te digo que te valoren por tu inteligencia y sabiduría, capacidad adquirida por estudios y esfuerzo, lo demás se va aunque no lo creas, se valiente y firme en tus decisiones, alguien se dará cuenta quien eres y que mereces en realidad.

Sabemos que el camino fácil es mas rápido, pero no siempre será bueno, tu puedes vencer todos los retos y obstáculos que se ponen en tu camino, recuerda, lo difícil y lo que más nos cuesta aunque sea complicado es lo que valdrá la pena "El mundo no lo podemos cambiar, pero nuestro Vivir dentro de el si”, Carolina Abreu.

Por eso ama mucho, estudia mucho, superate paso a paso a ti misma, mira los retos solo como una prueba más de que si se puede, no te compliques la vida con eso que no podrás cambiar, mas bien crea, construye y trata siempre de sonreír y agradecer a DIOS que todo lo puede, que el te mostrará el camino a la felicidad, con lo que posees, y esas metas que tienes pendientes, trata de hacer lo necesario para concluirlas, lucha por lo que sueñas, que nada te detenga, pero sobre todo MUJER se feliz.

“La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su tamaño original...”, Albert Einstein.

Finalizo mi artículo de hoy con una frase muy real y muy femenina “Solo se vive una vez, pero si lo haces bien una vez, sera suficiente", Mary Jane West.

0 comentarios:

Publicar un comentario