30 de junio de 2016

La formación que nos dan los maestros desde nuestra niñez influye en el resto de nuestras vidas; Felicidades a los maestros en su día


Por: Andrea Ramírez
Un maestro o maestra es aquel profesional que con vocación y esmero instruye a sus estudiantes, se encarga de la educación formal e institucionalizada de en escuelas, colegios o universidad.

Algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria, programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de personas adultas.

Los maestros se convierten para las personas en un ejemplo a seguir, es que en sus diferentes forma de ser, cada uno ocupa un espacio especial en nuestros corazones y en nuestras vidas, en mí caso, siempre vi a mis maestros con respeto y cariño, a veces pensaba ´´Quiero ser así cuando sea grande´´.

Recuerdo una maestra muy esplendida que tenía en segundo de la primaria, se llamaba Antonia, era de carácter fuerte, todos les teníamos miedo y a la vez cariño, desde que ella entraba al aula se sentía una tranquilidad, no precisamente porque queríamos, sino porque ella imponía el orden, pero un día se me olvidó lo radical que ella era.

Entra la maestra Antonia al aula, yo estaba hablando con una amiguita de la clase, ella dice ´´buenas tardes niños, hagan silencio por favor´´, pero por cosas de la vida, yo sola estaba hablando y sigo, vuelve y repite, ´´silencio por favor´´, yo sigo normal, hasta que sentí que un borrador aterrizó en mi mejilla izquierda, todos se rieron menos yo. La maestra se desesperó y me lanzó el borrador que tenía en las manos.

Me pidió disculpas, dijo que ya no sabía cómo mandarme a callar y su reacción desesperada fue esa, yo entendí y solo dije ´´está bien´´, de ahí en adelante, siempre fui atenta a todos los maestros, hasta el momento.

Aprendí que a todos nos gusta que nos escuchen y hay que prestar atención, cuando alguien se dirige a nosotros en cualquier escenario, de modo que la formación que nos dan los importantes maestros desde nuestra niñez influye en el resto de nuestras vidas, ellos son como nuestros padres, que siempre quieren lo mejor para sus hijos y este día especial celebro este día con gran emoción, recordando a todos aquellos que jugaron un papel importante en mí formación, gracias a todos y todas y muchas felicidades por su dedicación, paciencia y amor, porque enseñar es una obra de amor, que sale del corazón.


Hoy soy quién soy por la educación en mí hogar y la excelente educación que me han dado los maestros en sus diferentes dimensiones. TODOS SON IMPORTANTES y disfrutan de mi admiración y respeto. FELIZ DíA DEL MAESTRO.

0 comentarios:

Publicar un comentario